Nacionales

Misiones podría convertirse en primera provincia en recibir a turistas del país

Misiones está más cerca de convertirse en la primera del país que permitirá el ingreso de turistas argentinos, en medio de la pandemia de coronavirus. Solicitó a la administración nacional autorización para los vuelos turísticos.

Tras la autorización del servicio de micros de media y larga distancia, aprobado mediante el Boletín Oficial por la Nación esta semana (como el transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general), en la provincia trabajan para levantar la crisis económica que dejó el Covid-19 al turismo.
Misiones solicitó a la administración nacional autorización para los vuelos turísticos.

Además, la Nación evalúa que se convierta en la primera provincia del país en contar con el regreso de las visitas internas para paseos o vacaciones.

En la Provincia están confeccionando el protocolo que implementarán para quienes lleguen desde otros puntos del país, tanto vía aérea o terrestre.
Puerto Iguazú, la Ciudad de las Cataratas, podría ser la primera ciudad argentina donde se ponga en práctica el regreso del turismo nacional, según se especula. Para eso deben ponerse de acuerdo el gobierno nacional, la provincia y el municipio para autorizar que sea elegido para una prueba piloto.

Según difundió el diario El Territorio, las autoridades apuntan a ponerla en práctica entre finales de octubre y principios de noviembre.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni dijo que «hay gobernadores que nos están pidiendo que tomemos excepciones de carácter turística y que podamos habilitar vuelos de carácter turístico y eso probablemente lo vayamos habilitando durante las próximas semanas».

Casos similares

Mientras tanto, en Río Negro también llevarán a cabo una prueba este fin de semana, aunque no será para turismo nacional porque habilitarán el ingreso a Bariloche de un cupo máximo de 500 turistas, pero todos residentes de la provincia.

Cabe recordar que la Ciudad de las Cataratas desde julio comenzó a abrir sus puertas al Parque Nacional Iguazú, primero para los habitantes locales y luego para el resto de los misioneros.

El Litoral

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *