Locales

El Concejo Deliberante debe aprobar el convenio entre los municipios de Federal y C. Bernardi por el Juzgado Municipal de Faltas .

Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando acuerdo interinstitucional con el Municipio de C. Bernardi, servicios de Justicia de Faltas. (a Comisión Asuntos generales y laborales) 

El Concejo Deliberante debe aprobar el convenio entre los municipios de Federal y C. Bernardi por el Juzgado Municipal de Faltas .
En la última sesión ordinaria de los Concejales de Federal tuvo ingresó el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo ,
El convenio ya fue firmado por ambos Intendentes y ahora será el concejo Deliberante que deberá dar aprobación al mismo .
Los puntos salientes del Proyecto de Ordenanza :

-Visto el convenio intermunicipal suscrito entre la municipalidad de Federal y la municipalidad de C. Bernardi, que acuerdan en celebrar el presente convenio marco de cooperación intermunicipal para el juzgamiento y sanción de las faltas infracciones y contravención que se cometen dentro de la jurisdicción municipal. y que resulten de violaciones a leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos, resoluciones y cualquier otra disposición cuya aplicación y represión corresponda al municipio, habrá una justicia municipal de faltas.

-Los municipios que no tengan justicia municipal de faltas podrán asociarse con la finalidad de crear juzgados de faltas regionales. Todo lo relativo al funcionamiento de estos organismos será establecido por convenio entre los municipios que se adhieran, el que deberá ser ratificado por los Concejos Deliberantes de cada localidad.

-Que el objeto de este convenio es organizar la justicia de faltas en la localidad de Conscripto Bernardi, donde se contará con el servicio profesional de la Dra. Cecilia Froschauer, en su condición de juez del juzgado municipal de faltas dentro de la jurisdicción del municipio de la ciudad de Federal – Entre Ríos -.

-Que es intención de este departamento ejecutivo municipal solicitar la rectificación del mismo, en un todo de acuerdo al artículo 131 de la ley orgánica de municipios.

-Atento a ello el Presidente Municipal eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza:

Artículo 1:

Ratificar en todas y cada de sus cláusulas el convenio intermunicipal suscrito en el marco de cooperación y asistencia intermunicipal entre la municipalidad de Federal y la municipalidad de C. Bernardi.

Artículo 2:

Remitase copia de la presente ordenanza a la municipalidad de C. Bernardi, y demás haría competentes de la municipalidad de Federal, a los efectos de las intervenciones correspondientes.002_170627_0056V0

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *