Interés general

Vuelta a clases: el CGE ordenó dar marcha atrás en Feliciano

En el Consejo General de Educación (CGE) quedaron atónitos cuando se enteraron de la decisión del director departamental de Educación de San José de Feliciano, Juan Domingo Martínez, de volver con las clases presenciales a las escuelas de la zona rural desde este viernes.

Martínez dijo que había recibido pedidos de padres y docentes, y que la medida había sido disponer clases presenciales para los alumnos de 6° grado, el último de la primaria, durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, durante una hora, de 9 a 10.

Enterados de la disposición, desde Educación se comunicaron con el funcionario y le ordenaron dar marcha atrás, según pudo averiguar Entre Ríos Ahora. Oficialmente, la Provincia no ha resuelto cómo se vuelve a las clases presenciales luego de la suspensión dispuesta el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus. «El anuncio lo va a hacer el Gobernador. Pero todavía no se resolvió nada», respondieron desde el CGE

La sorpresa también fue de la seccional Feliciano de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este viernes se reunión con el director departamental de Educación para pedir explicaciones. El funcionario les manifestó su decisión de regresar a la presencialidad en algunas escuelas rurales con el consenso del Comité de Emergencia Sanitaria de Feliciano y «aval» del Consejo de Educación. «Puesta en debate la situación, requerimos conocer expresamente el protocolo dispuesto, normativa y documento debidamente firmado por las autoridades educativas y sanitarias, provinciales y nacionales, tal cual este sindicato exigiera para la vuelta a la presencialidad de las clases. El director departamental manifestó la aprobación a la inquietud de las comunidades ante el cierre del ciclo, autorizando el regreso a clases», explicaron desde Agmer.

El gremio hizo saber de su terminante oposición. «Sin protocolo aprobado, no hay regreso presencial a las aulas», señaló Agmer Feliciano.

En la decisión que se había adoptado en Feliciano intervino la conducción provincial de Agmer que pidió explicaciones a las autoridades del Consejo de Educación. Así, tras esas gestiones, el director departamental de Educación de Feliciano decidió dar marcha atrás «hasta no contar con un protocolo aprobado y seguridades sanitarias de nuestros gurises y compañeros docentes».

Agmer puso de manifiesto que «defiende el diálogo, el consenso y el trabajo mancomunado en cuanto a políticas educativas y demanda revisión, modificación o anulación de aquellas que perjudican a la escuela». Y agregó: «Los docentes entrerrianos deseamos estar en nuestros lugares de trabajo y retomar el contacto directo con nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, con nuestros jardines y chicos de la integralidad. Nos necesitamos para sentirnos completos como trabajadores de la educación y acompañantes de la transformación y crecimiento de los y las estudiantes, interiorizarnos de la preocupación, responsabilidad y ansiedad de las familias, padres y tutores por la promoción y futuro escolar de sus hijos y sabemos que esta situación inédita mundial, ha hecho aflorar los mayores esfuerzos educativos individuales y colectivos para llegar a los chicos y chicas».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *